domingo, 22 de noviembre de 2020

de qué siento cuando sé que soy lo que existe

 A veces tendemos a pensar que somos un ego, un cuerpo, un yo... Que siente cosas, que piensa cosas, que hace cosas. Y esto nos causa estrés y ansiedad. 

Pero hay otra manera de verlo: esta es darse cuenta de que yo no tengo pensamientos, sino que soy los pensamientos, que no tengo sentimientos y sensaciones, si no que soy los sentimientos y las emociones.

Es intentar alejarse del antropocentrismo para adentrarse en la consciencia del todo como ente.

Es darse cuenta de que soy el ordenador en el que los dedos teclean palabras.

Como seres con cerebro y con sistema circulatorio, respiratorio etc, que vivimos en una sociedad que nos individualiza, nos distinguimos de una mesa porque estamos constantemente cambiando nuestra perspectiva y pensando que la unidad reside en nuestro ego, y que no hay una unidad de la que formemos parte mas alla de nuestro propio "yo". Pero creo que esto es una vaga ilusión, creo que la existencia en su totalidad es de por si un ente del que formamos parte sin divisiones materiales. Y soy consciente de que ser consciente de esto me convierte en la plenitud de saber que soy tu y tu eres yo y nosotres somos todo.


Cuando dicen, me siento como el viento, lo dicen en serio, me convierto en el viento, en la pared, en el agua, en la tierra. Dejo el antropocentrismo atrás para centrarme en la existencia como ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario